Mostrando entradas con la etiqueta Presentación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Presentación. Mostrar todas las entradas

lunes, 31 de agosto de 2009

Para quien no me conozca


Este soy yo pedaleando por la playa de Doñana en el último viaje. Puede parecer un poco presuntuoso que lo primero que he colgado es una foto mia, pero realmente es una prueba.








Una pequeña biografía.

1971. Año de mi nacimiento en Madrid, de padres Extremeños.
1989. Apruebo COU en septiembre y me quedo sin plaza en Biología. Un año en blanco en mis estudios, pero muy provechoso en lo personal. Haciendo un curso de monitor de Educación Ambiental conoceré a algunos de mis grandes amigos con los que montaremos un pequeño club de montaña. Mi otra gran afición: la montaña.
1990. Con lo que gano de monitor en un campamento me compro mi primera bicicleta seria. Una Peugeot de carretera.
1995. Termino la carrera de Biología en la Autonoma. No llegaré a trabajar nunca como biólogo pero no me arrepiento. Será una parte de muy importante de lo que soy.
1996. Conozco, haciendo un curso en Valsaín, a Yolanda. Viviré con ella una historia muy bonita que me llevará por un tiempo a México. Mi nick, zinaztli, es en parte por ella.
2001. Trabajando en Forum Sport, me compro mi segunda bici. Esta vez de montaña, una Orbea naranja, con la que haré mi primer Camino de Santiago. El punto de partida de mi historia como rutero.
2002. Entro a trabajar en la Librería Desnivel, donde estaré siete años. Serán algunos de los años más felices de mi vida, hasta ahora. El trabajo me permitirá realizar algunos de mis viajes.
2006. Cambio mi vieja Orbea por la bici que tengo ahora, la Felt Q800. Con ella me estreno en las grandes montañas haciendo la TransPirenaica.
2007. Mi primer viaje fuera de la península, el Camino Podense (Ginebra-Burgos). Será muy importante ya que gracias a él, me animaré a hacer otros.
2009. Por diferentes motivos dejo la Librería Desnivel. En abril completo la TransAndalus.
2009. El recorrido del que me encuentro más orgulloso: la Travesía de los Alpes desde Trieste a Ventimiglia.
2010. El "gran viaje", con más de tres mil kilómetros de peregrinación, desde Roma a Santiago.
2011. Un gran reto "ciclomontañero", la Transcantábrica en BTT.
2012. Por primera vez tengo la oportunidad de trabajar como guía con Rutas Pangea en su recorrido por los Alpes desde Ginebra a Turín.
2013. Repito con Rutas Pangea de nuevo por los Alpes, esta vez desde Bourg d´Oisans a San Remo, completando la Travesía de los Alpes Occidentales.

Grandes Rutas en BTT realizadas:

- Julio 2001. Camino Francés. (Pamplona-Santiago).
- Octubre 2002. Vía de la Plata (Sevilla-Zamora).
- Abril 2004. Camino del Norte (Irún-Oviedo).
- Abril-Mayo 2005. Camino de Levante (Valencia-Santiago).
- Agosto 2005. Camino Francés (Roncesvalles-Santiago).
- Mayo 2006. Rutas del Legado Andalusí (Sevilla-Granada-Córdoba).
- Junio-Julio 2006. Transpirenaica (Cap Creus-Hondarribia).
- Septiembre 2006. Pedals de Foc.
- Enero 2007. Vía de la Plata (Mérida-Zamora).
- Marzo 2007. Camino de Madrid (Madrid-León).
- Mayo 2007. Madrid-Cuenca.
- Junio-Julio 2007. Vía Gebennensis-Chemin du Puy (Ginebra-Burgos).
- Marzo-Abril 2008. Camino Portugués-Fisterra (Lisboa-Muxía).
- Julio 2008. Vuelta al P. N. de los Ecrins.
- Agosto-Septiembre 2008. Camino del Norte-Primitivo (Irún-Oviedo-Santiago).
- Marzo-Abril 2009. Transandalus completa.
- Mayo 2009. Viaje a la Alcarria.
- Julio-Agosto 2009. Alpi Bike (Trieste-Ventimiglia).
- Noviembre 2009. GR 160 Camino del Cid (Burgos-Monreal del Campo).
- Marzo 2010. Vía de la Plata (Sevilla-Astorga-Santiago).
- Junio-Julio 2010. Vía Francígena-Domítia-Tolosana-C. Francés (Roma-Santiago).
- Octubre 2010. Camino Mozárabe (Granada-Córdoba-Mérida).
- Febrero 2011. TransMurciana. Vuelta a Murcia en BTT.
- Marzo-Abril 2011. Por los Caminos de Guadalupe (Madrid-Guadalupe-Cáceres-Badajoz).
- Abril 2011. Ruta de la Lana (Almansa-Burgos).
- Mayo 2011. GR 160 Camino del Cid (Monreal del Campo-Orihuela-Murcia).
- Junio 2011. Transcantábrica en BTT (Ponferrada-Espinosa de los Monteros).
- Julio-Agosto 2011. Travesía de los Alpes Occidentales (Geneve-Ventimiglia).
- Enero 2012. Vuelta a Sierra Nevada en BTT.
- Marzo 2012. Camino de Santiago Catalán-Camino del Ebro (Cadaqués-Logroño).
- Mayo 2012. Camino Natural del Tajo GR 113 (Albarracín-Cedillo).
- Junio-Julio 2012. Transpirenaica (Llança-Hondarribia).
- Agosto 2012. Transalpina en bicicleta con Rutas Pangea (Ginebra-Turín)
- Septiembre 2012. De Madrid a Santiago (Madrid-León-Oviedo-Avilés-Santiago).
- Abril 2013. Camino de Santiago Castellano-Aragonés (Zaragoza-Burgos).
- Abril 2013. Camino de Santiago Vasco del Interior-Vía Bayona (Irún-Burgos).
- Mayo 2013. Travesía de la Comunidad Valenciana (Tortosa-Murcia).
- Junio-Julio 2013. Travesía de los Pirineos Franceses (Llança-Irún).
- Agosto 2013. Transalpina en bicicleta con Rutas Pangea (Bourg d´Oisans-San Remo).
- Octubre 2013. TransGredos Oriental en BTT.
- Marzo 2014. Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).
- Abril-Mayo 2014. Travesía del Sistema Ibérico en BTT (Alcañiz-Cuenca-Burgos).
- Junio-Julio 2014. Vía Gebennensis-Chemin du Puy-Camino Francés (Ginebra-Santiago).
- Agosto 2014. Camino Podiense con Rutas Pangea (Le Puy-Pau).
- Septiembre 2014. Camino de Santiago del Norte-Camino Primitivo (Irún-Oviedo-Santiago).
 

¿Mi blog?


Hola a todos y todas:

Esto es nuevo para mi, así que los primeros pasos serán dubitativos. Ni siquiera tengo una idea clara de como se hace esto pero se hará lo que se pueda.

Son muchos viajes y muchas experiencias. Compartir es amar. De esas dos premisas surge la necesidad de unificar todo lo que he ido colgando en internet en un solo punto. Se que lleva mucho trabajo, por lo que sólo pido paciencia y comprensión.

Pues empezamos.