lunes, 31 de agosto de 2009

¿Mi blog?


Hola a todos y todas:

Esto es nuevo para mi, así que los primeros pasos serán dubitativos. Ni siquiera tengo una idea clara de como se hace esto pero se hará lo que se pueda.

Son muchos viajes y muchas experiencias. Compartir es amar. De esas dos premisas surge la necesidad de unificar todo lo que he ido colgando en internet en un solo punto. Se que lleva mucho trabajo, por lo que sólo pido paciencia y comprensión.

Pues empezamos.

26 comentarios:

  1. Excelente, estreno los comentarios. Hoy he descubierto tu blog, y he de decirte que te admiro y envidio. Vaya pedazo de rutas que has hecho, con la dificultad añadida de la preparción, que en mi opinión, es lo más dificil.
    Iré investigando a través de tus rutas.
    Un cordial saludo.
    jotade2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un descubriemto. Un blog excelente y sobre todo muy práctico. Felicidades. Luis

    ResponderEliminar
  3. Dos años de blog ya! enhorabuena y no pares, amigo del pedal!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ya ha pasado mucho tiempo desde este primer comentario, el inicio de este viaje que espero no termine. Sería la señal de que he continuado con mis recorridos.

    ResponderEliminar
  5. Mi mas sincera enhorabuena por tu blog, realmente impresionante....
    Este año unos amigos y yo vamos a por la transcantábrica y ten por seguro que tu blog nos va a servir de gran utilidad
    gracias por compartirlo con todos!!!!
    y si tu próximo sueño es tíbet.... a por él!!!
    si necesitas info acerca de ese viaje, no dudes en preguntarme, estuvimos hace unos años por alli con la btt y, aún hoy día, ese viaje sigue muy presente en mi...
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Te tomo la palabra. Cuando por fin me decida a viajar a Tíbet cualquier ayuda será bien recibida.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el blog!! es increible!! a los que estamos buscando rutas nos sirve como si te vinieras de guía! ánimo con tus viajes con esta actitud seguro te pones en el fin del mundo en un pelao!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por este magnífico blog!! Está curradísimo. Eres un crack!!
    Aunque esto no es un foro, me gustaría plantear 1 pregunta.
    Viajar sólo ¿Qúe opináis? Yo suelo viajar sólo, en principio porque a nadie de mi entorno cercano le gusta esto, y tampoco busco gente en foros que se una a mis viajes. Pero muchas veces echo de menos un compañero.
    ¿Habéis hecho este tipo de aventuras con gente que no conocíais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Yo en mis primeros viajes me pasó algo parecido, pero tomé la decisión de que ir sólo no me impidiese poder realizarlos. Es verdad que a veces se echa en falta ir con compañía, pero otras créeme que lo prefiero.

      En cuanto a lo buscar compañeros de viaje que no conozca bien, también lo he pensado, sin embargo he preferido no hacerlo. Puede ser un gran encuentro, pero también un verdadero desastre. Para irse a tomar cañas vale casi cualquiera, pero para irse muchos días teniendo que afrontar situaciones comprometidas ya no. Y te lo digo por experiencia.

      Eliminar
  9. Que pezado de blog!
    Tengo una pregunta, no creo que sea el sitio pero... llevas algún tipo de seguro cuando sales'
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Alguna vez me lo he planteado pero no he llegado a concretarlo. No creo que haya una "formula" realmente satisfactoria.

      Eliminar
  10. Hola Javier
    Sigues arrasando. Como siempre. Siempre he dicho que al verdadero viejero se reconoce no solo por su viaje mas largo sino por el tercero o por el quinto, pero tu no te quedas corto ni en el decimo.
    Te escribo desde Polonia donde ya hay 4550 km bailizados de Caminos de Santiago y donde se encuentra la flecha mas alejada de Compostela. Quizas te animes. escribeme paryslis@yahoo.es
    Un abrazo
    Parys

    ResponderEliminar
  11. Te agradezco una vez mas tu esfuerzo por compartir con nosotros tus aventuras. No obstante, te informo, y no es una crítica, que creemos que el nuevo diseño del blog, con los nuevos colores, se ve con dificultad, nos gustaba mucho mas el anterior diseño. Gracias de nuevo y saludos. Jorge

    ResponderEliminar
  12. Hola Zinaztli,

    Lo primero agradecerte que compartas tus experiencias y toda la información que aquí nos dejas. Estoy considerando registrar mi actividad y pensé en Wikiloc, pero descubrí a través de tu página y otras que hay otras opciones, como Cicloide, Bikemap, Everytrail... Quisiera preguntarte las ventajas o desventajas de unas u otras. Gracias de antemano, y sobre todo... a seguir disfrutando de la vida a través de aquello que nos gusta ;)

    Un saludo,

    Michel

    ResponderEliminar
  13. Muy wuapo Zinaztli!!

    ResponderEliminar
  14. 6me gustaría encontrar un compañero para realizar rutas soy de Cataluña me lamo enrrique mi teléfono 629410562

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo mucha suerte en tu busqueda. Puedes intentarlo también en el Foro MTB (http://www.foromtb.com/forums/rutas-y-quedadas.8/) y el el foro de Rodadas (http://www.rodadas.net/foro/). Seguro que encontrarás a alguien.
      Un saludo
      Javier

      Eliminar
  15. Hola soy seguidor de tus rutas y veo que desde enero no has publicado ninguna ruta nueva ,espero que sigas actulizando este magnifico blog en cuanto tus viajes te lo permitan.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro:
      Tienes toda la razón. De un tiempo a esta parte lo tengo un poco abandonado ya que no tengo tanto tiempo, y cuando lo tengo me dedico a pedalear más que a escribir. Espero en poco tiempo poder recuperarlo, y continuar con las crónicas que por ahora se me acumulan en el cajón.
      Un saludo.
      Javier

      Eliminar
  16. Hola Javier.
    Te doy las gracias por tu "compartir". El pasado junio hice la transpirenaica y gracias a tus magníficas explicaciones e impresiones la experiencia se hizo fácil. Tarea la tuya de muy buen "samaritano".
    Este mayo, la transibérica. Ya me he leído de arriba a abajo los textos que al respecto tienes en tu blog, así como descargado tus tracks.
    Gracias miles hermano.

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier:
    Muchas gracias. Me alegra que te fuera útil la información del blog. Enhorabuena por tu Transpirenaica. Es un gran recorrido.
    Últimamente tengo un poco parado el blog, espero poder retomarlo cuando me sea posible. En todo caso si necesitas cualquier información sobre la Transibérica no dudes en decirmelo.
    Un saludo
    Javier.

    ResponderEliminar
  18. Javier, te descubrí el pasado año cuando hicimos mi amigo Miguel Ángel, invidente, y yo, también Miguel Ángel, el camino de Reus a Santiago en tándem. Fue una experiencia muy buena, yo ya había hecho el Camino Mozárabe desde Córdoba, esa vez en solitario, pero esa nueva ruta significó mucho para ambos, él fue un compañero espectacular y su motivación es un extra para todos.
    Cuando íbamos llegando a Santiago se me ocurrió proponerle un nuevo reto, Reus-Roma, y, por supuesto, lo acogió con entusiasmo y ahí estamos preparándolo para principios de este verano. Ahí fue cuando conocí tu aventura continúa y es para mí un placer felicitarte y elogiarte no sólo por tu labor ciclista sino , también, por tu forma de darnos a conocer a todos todo lo que es posible y facilitarnos una labor, que en algunos momentos puede hacer fracasar el proyecto. Tenemos preparado el proyecto en veinte etapas, tomamos de tu camino de Roma a Santiago, las siete etapas últimas para nosotros y primeras para ti, desde Aúlla a Roma; y del camino de Sant Jaume en Cataluña desde Montserrat hasta Figueres, tres etapas. Te agradecería, aunque van muy detalladas las etapas, si ves alguna dificultad grande para hacer tus etapas con el tándem, es BTT, con horquilla delantera y, tras numerosas averías en Camino de Santiago, bastante mejor preparada, pero no deja de ser un tándem, con sus medidas y con peso elevado.
    Gracias por todo, Javier, y mucho ánimo en tu proyectos próximos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por tu blog, y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  20. Buenas.A ver si puedes ayudarme.Tenemos intención, a mediados de septiembre, de hacer un viaje partiendo de Santiago y llegando hasta Huelva. No pretendemos hacer el camino de Santiago en si, sino que nuestro propio camino, bajando siguiendo toda la costa portuguesa. Vamos en un tandem mtb con remolque y tenemos varias experiencias anteriores con este formato, via de la plata, vasco interior y un formidable Roma-Barcelona de 2700km y 30 dias, pasando por la Francigena, Gennebensis, Puydiense hasta Roncesvalles y vuelta a casa. No te cuento mas, tu la disfrutaste, tambiem. Podrias decirme si sabes de algun track, o bien, donde conseguir buenos mapas? Tenemos un garmin etrex 30. Otra duda, que tal vez tu conozcas. El hecho de querer circular de norte a sur, aparte de ir a favor del clima, es porque nos han comentado que los vientos, en esta epoca soplan mayormente en este sentido. Sabes algo al respecto? Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, viendo que eres un catedrático en la materia, te quería pedir un consejo acerca de GPS. Tengo un Garmin edge 705 desde 2010 y me ha dado un servicio excepcional. Después de una caída me está dando problemas ademas de haberse roto el cristal. Me estoy planteando comprar uno nuevo en la linea del que conozco, que por cierto ya no lo fabrican. Contando con tu enorme experiencia te pido tu opinión acerca de alguno que te parezca bien. Un saludo José María

    ResponderEliminar