viernes, 4 de septiembre de 2009

Bicicleta y Equipo.

 

Bicicleta. 

Fecha de compra: Junio-2006.
Modelo: Felt Q800S.
Cuadro: Aluminio 6061 Double-Butted.
Eje del Pedalier: Shimano SLX.
Amortiguador delantero: Rock Shox July2.
Platos: Shimano XT 44-32-22.
Piñones: Shimano XT 11/34. 
Cadena: Shimano XT.
Cambios: Sram X9 (platos) y Shimano Deore XT (piñones). 
Frenos: Disco Shimano Deore BR-M525 hidráulicos .
Llantas: Mavic MX117 (delante) y Mavic Crossline (detras).
Cubiertas: Hutchingson Phyton (delante) y Maxxis Larsen TT (detras).
Pedales: Automaticos Shimano PD-M 540.
Sillin: Specialized Rival 143.
Manillar: Scott Strike doble altura. 

Transporte.

Transportín trasero: Topeak Super Tourist DX disc mounts.
Transportín delantero: Old Man Mountain Sherpa.
Alforja manillar: Topeak Tour Guide.
Alforja trasera ligera: Topeak MTX Trunk Bag DX.
Alforjas traseras: Ortlieb Back Roller Plus
Alforjas delanteras: Ortlieb Front Roller Plus
Mochila: Camelback Cloud Walker con Camelback 2 l.
Bolsa herramientas: Topeak Aero Wedge Micro.
Bolsa de transporte bici: Casera. 

Equipo. 

Cuentakilometros: Cateye MC100W Micro Wireless.
Multiherramienta: Topeak Alien II.
Bomba: Topeak Mini G.
Lubricante: Finish Line Humedo.
Cepo antirrobo: Trelock vario. 

Gafas: Adidas Evil Eye.
Casco: Trek Interval.
Calzado: Scott Sport Grey.
Guantes cortos: Etxeondo Gutxi.
Guantes largos: Decathlon Rockrider 5º.
Chaqueta abrigo: Inverse Polartec Windbloc.
Chubasquero: Etxeondo Competition Gore-Tex Paclite.
Cortavientos: Gore Bike Wear Balance Windstopper.
Culotte corto: Spiuk Team y Culotte Forum Sport.
Culotte largo: Spiuk Elite.
Maillot manga larga: Forum Sport.
Maillot: Spiuk Classic y Maillot Forum Sport. 

Sabana Saco: Harmatan seda.
Saco: Mountain Hardwear Sentinel 600 Fill Down y Ferrino HL Micro Thermolite.
Aislante: Term-a-Rest Ridge Rest.
Toalla: Lifeventure Trek Towel Microfibre 62x110. 

Gps: Garmin Vista HCX.
Frontal: Petzl Tikka.
Botiquin: Betadine, gasa esteril, esparatrapo, vendas, puntos americanos, tijeras y Compeed ampollas.
Emergencia: Manta térmica y silbato.
Varios: Navaja suiza, tapones para los oidos. 

Cámara de fotos: Casio Exilim EX-Z200.
Tarjeta de Memoria: ScanDisk Ultra 16 Gb.

31 comentarios:

  1. Sí señor, guapos viajes. Yo vivo en Jaca, y cualquier día, en lugar de salir hacia el Oeste como otras veces, me voy p'a Roma...¡Buen(os) viaje(s), un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Para Roma, o para Jerusalem, todo es ponerse. Buen camino.

    ResponderEliminar
  3. Puedes comentar algo de la bolsa de transporte para la bici? necesito algo que poder llevar en ruta para volver a "embalar" al final .... un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola gonso. Lo tienes en:
    http://zinaztli.blogspot.com/2010/04/como-llevo-la-bici-en-el-autobus.html

    Si no te quieres complicar, la opción más sencilla y fácil es el plástico transparente que se utiliza en la cocina, o dos bolsas de basura industriales y precinto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Zinaztli,
    Quiero hacer dentro de un mes Jaén-Stgo-Jaén. Será mi primera gran aventura en bici (Tengo varias a pie). Ida por Mozarabe-Plata y vuelta x Levante (40 dias, sin prisa)
    Llevo una Orbea Rigida y la duda es que ruedas poner.
    Veo en tu perfil las ruedas que sueles montar delante y detras, pero desconozco sin son de 2,10 o mas finas (Yo he pensado en unas 1,75 y mas tipo mixtas como las Marathon Cross)
    Voy a intentar seguir tus tracks por lo que he pensado que nadie mejor que tu para pedir consejo. Llevaré alforjas (en vez de remolque) y mas bien lijero de equipaje (Me apaño con poco).
    Saludos y gracias por tu Blog (y tracks)
    Danimiller

    ResponderEliminar
  6. Hola Danimiller:
    La verdad es que yo no se mucho de ruedas, seguro que en el ForoMTB encuentras verdaderos entendidos.
    Yo suelo llevar 2,10. A lo mejor es mucho "balón" pero prefiero ir más tranquilo en los tramos malos aunque me penalice en las zonas rodadoras. No me sentiría cómodo con ruedas más finas. Las Maxxis Larssen aunque caras funcionan bastante bien.
    Mucha suerte con tu viaje. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  7. Puede que no sea exactamente de bicicleta y equipo, pero me gustaría saber para rutas en las que no es fácil encontrar avituallamiento tipo tiendas de alimentación, ¿qué sueles llevar de comida para aguantar? ¿y de agua?

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el día suelo llevar poca cosa (barritas, chocolatinas, frutos secos o algo de fruta) ya que no suelo comer mucho. En caso de encontrar algún sitio para comer, también tiro de él. En cuanto al agua, llevo un Camelback de 2 litros y en general nunca he tenido muchos problemas con el agua.

      Por ahora, en las rutas que he realizado pasan por localidades, siempre con alguna tienda o donde poder comer/cenar bien. Es mi elección, ya que muchos de mis viajes los veo realmente complicados de hacer en el caso de tener que cargar también con cocina y comida.

      Eliminar
  8. Gracias por tu respuesta!! más o menos como hago yo, la verdad el tema de la comida/bebida siempre me deja mosca cuando vas a rutas largas por sitios que no hay poblaciones cerca.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Aupa Zinaztli. En cuanto a lo de llevar tienda de campaña a cuestas?? Con lo que eso implica: hornillo, cartuchos de gas, saco dormir, esterilla,... qué opinas. Es que siempre me ha gustado tender a la autosuficiencia y no andar dependiendo de llegar a ningún pueblo a dormir y que te "atraquen" en muchos sitios a mano armada. Yo he viajado un poco con tienda y la verdad que da mucha libertad, eso si, siempre viajes frustrados, así que igual debiera replanteármelo.

    Eres un titán!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy aficionado a llevar la tienda. Aunque como comentas la autosuficiencia es una opción muy recomendable, en muchas de mis rutas me hubiera sido imposible "portear" con tanto peso. Cargar con la bicicleta al hombro con las alforjas (entre los 14 kilos de la bici y los alrededor de 10 kilos de equipaje que suelo llevar en las alforjas suman casi 25), ya es muy duro como para añadir el peso suplementario de la comida.
      Últimamente si la he llevado para poder dormir en lugares donde no había alojamiento o donde el precio era prohibitivo, pero sigo sin llevar hornillo y comida, dependiendo de algún lugar para poder comer.
      Realmente envídio la gente como vosotros que viajais completamente autosuficientes. Posiblemente en un futuro siga vuestros pasos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. En vez de cargarla al hombro; empujala andando con ella siempre que puedas, sera menos pesado

      Eliminar
  10. Hola, he comprobado que en algunas de tus rutas sí haces noches en camping con lo que comentas como "microtienda". Me gustaría saber el modelo que usas así como el resto de material para esas ocasiones (p.ej esterilla, ya que de los sacos haces una buena descripción). Muchas gracias por este blog que es de lo mejorcito que se puede encontrar en la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo una Topeak Bikamper (http://www.topeak.com/products/Tent/Bikamper). Hace tiempo la encontré de oferta y me pareció una buena opción. No es demasiado estrecha para una persona (200 x 90 cm/200 x 70 cm), pero su diseño "tipo túnel" únicamente permite dormir en ella y poco más. Me convenció su poco peso (Total 1,63 Kg.), sus reducidas dimensiones empaquetada (26 x 14 cm.) y su diseño (se monta utilizando la propia bicicleta sin utilizar varillas). El mayor problema es que no ventila muy bien y en muchos casos se produce condensación en el interior (tanto el doble techo como el cuerpo son impermeables). En general estoy bastante contento con ella.
      En cuanto a la esterilla llevo una Term-a-Rest Ridge Rest (http://www.cascadedesigns.com/therm-a-rest/mattresses/trek-and-travel/ridge-rest-solite/product). La tengo hace muchos años y está bastante "cascada". No es demasiado cómoda pero es muy ligera y asila bastante bien. En algún momento me he planteado buscar algún modelo "auto-inflable" (más pesadas pero mucho más cómodas) pero debido a su fragilidad (y precio) lo he descartado.

      Eliminar
  11. Hola Zinaztli.

    Vas directo a favoritos. Vaya blog, si señor.

    Puedo hacerte una pregunta?

    Mira me voy a hacer el camino de Santiago en bici y a su vez necesito cambiarme de bici. Me han ofrecido una Massi Trax Expert a muy buen precio pero el tema del transportín trasero me lleva de cabeza. En esa bici va al eje trasero y a la tija del sillín. Ese sistema es igual de fiable que el que llevas tú?

    Nada como preguntar a gente con experiencia real en esto para que te asesoren bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Para hacer el Camino de Santiago no es realmente necesario llevar una "máquina" de bicicleta. Es más, no es demasiado recomendable ya que puede ser realmente una preocupación al llegar al albergue.
    Ese sistema (el transportin sobre el eje trasero) no es precisamente mi preferido, pero parece que funciona bastante bién y no creo que te de ningún problema ya que es completamente fiable (Old Man Mountain (http://www.oldmanmountain.com/), una prestigiosa marca de transportines con muchos años de trabajo los realiza así). Su principal ventaja es que no requiere que la bicicleta tenga los ojales en el cuadro, cosa que no es muy frecuente en bicicletas de gama media alta. En mi caso me costó encontrarla para no tener que cambiar de transportín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu respuesta. Si al final es la elegida habrá ayudado a ello.

      Un saludo y te sigo leyendo.

      Eliminar
    2. si no tienes ojales en el cuadro, unas bridas gordas o abrazaderas quizas te puedan servir

      Eliminar
    3. Existen varias posibilidades para adaptar a un transportín en bicicletas que no tienen ojales. Hay varios accesorios que lo permiten. Puedes verlos en:
      http://www.enbici.eu/Consejos/Transportines-para-llevar-alforjas.php
      http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/48-accesorios-portabultos
      Un saludo
      Javier.

      Eliminar
  13. hace tiempo que te sigo desde el anonimato y debo felicitarte tanto como cicloturista como la paciencia que le echas para detallar tus rutas de tal forma. Por otra parte, espero que sigas usando la misma dirección de correo ya que te dejé un correo preguntando por tus zapatillas SPD para pedear y empujar.


    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dOke:
      Ya te he contestado por correo electrónico.
      Para mis viajes utilizo unas Northwave Mission (http://www.northwave-spain.es/northwave-mission-zapatilla-todo-terreno-para-mountain-bike-2/).
      También he utilizado algún otro modelo: mi primera zapatilla fue un modelo anterior de la Scott Trail (http://www.scott-sports.com/es/es/products/2256390001006/SCOTT-Trail-Shoe/), con la que hice la Alpi Bike; y ahora tengo también Spiuk Compass (http://www.spiuk.com/cas/site/producto-ficha.asp?id=575), con material impermeable pero algo más rígida. Desde hace un tiempo me he decantado por la Northwave, modelo que he ido renovando varias veces.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Buenos días!
    Felicitaciones por el Blog y por compartir tu pasión y tus experiencias.
    Quería iniciarme en los que tú llevas tanto tiempo y quiero pedirte consejo sobre la bici que comprarías hoy en día para realizar los viajes. Muchas gracias y mucha energía para continuar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Depende mucho del tipo de cicloturismo y la filosofía de viaje que se tenga. Prácticamente se puede viajar con cualquier bicicleta, de carretera, de montaña e incluso con plegables. En principio tampoco hay que gastarse mucho dinero, hay gente que lleva viajando años con algo más parecido a un "hierro".
      Creo que es más importante la motivación y las ganas que la propia bicicleta. Claro está que cuanto más dinero se invierta en general menos problemas nos vamos a encontrar, pero tampoco es imprescindible llevar una bicicleta demasiado cara.
      Si me tuviera que comprar otra bicicleta, que no es el caso ya que acabo de renovarla hace algo mas de un año, posiblemente me comparía la misma. Una bicicleta de una calidad media, con buenos componentes, y con un presupuesto de alrededor de los 1.000 € (con eso ya te compras una buena "bicha"). En un futuro, cuando ya no pueda cargar con la bicicleta por los caminos, posiblemente me pase a un cicloturismo más convencional, comprandome una bici más de trekking.
      Un saludo
      Javier.

      Eliminar
  15. Muchas gracias Javier y mucha energía para seguir transitando por la vida

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Tengo el mismo portabultos que tu, no he hecho más de 800km con el portabultos cargado y normalmente rutas de 3 o 4 días con poco peso y se me ha ido doblando el portabultos por la parte de abajo (el peso no apoya en el tornillo por el sistema de frenos de disco y hace palanca) hasta que en la última ruta se me partió el tornillo. Me lleve un buen disgusto, no sé si podré volver a montar portabultos con tornillos en mi cuadro. Cuando me paso pensé miraré que lleva zinaztli que con todas las rutas que ha hecho será irrompible y veo que tiene justo el mismo… en fin veré que hago, no sé si tú me podrás dar algún consejo si te ha pasado algo parecido.
    Saludos,
    Gabriel Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel:
      Siento mucho lo que te ha pasado con el portabultos. He de decirte que yo hasta ahora estaba muy satisfecho con el transportín (Super Tourist DX http://www.topeak.com/products/Racks/SuperTouristDXTubularRack_disc) ya que nunca había tenido ningún problema con él. Sí he de decirte que he roto alguno, pero con el tiempo y más por el uso (con el roce de las alforjas los tubos se van desgastando y acaban por romperse).
      Pero en este último viaje, y con apenas un año de uso he vuelto a romper uno. Y esta vez no ha sido por el desgaste sino por algún tipo de defecto. Voy a intentar reclamarlo pero tengo pocas esperanzas ya que por comentarios de un amigo el servicio postventa de Topeak deja mucho que desear. Posiblemente a partir de ahora cambie de marca de portabultos por otra algo más cara pero más fiable.
      Un saludo
      Javier

      Eliminar
  17. Hola,
    Me gustaría preguntarte que marca y modelo de tienda usas para dormir.
    También me gustaría saber que utilizas para cocinar (menaje, hornillo, etc)

    Muchas gracias por todo
    Un saludo
    Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He utilizado dos tiendas:
      - En casi todos mis viajes he utilizado una Topeak Bikamper. Estoy bastante contento con ella pero tiene el problema de que condensa bastante.
      - En mi último viaje me he llevado una North Face Mountain Marathon. Es bastante más amplia y te permite utilizar la bicicleta una vez que has acampado.

      Cuando viajo en bicicleta no llevo menaje para cocinar, por lo que tengo que buscar algún lugar donde poder cenar.

      Muchas gracias a ti por tu confianza.
      Un saludo
      Javier

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Hola! Comienzo en solitario Roma- Santiago en septiembre, llevo funda vivac por aquello de ahorrarme multas al dormir en sitios donde no deba. Me gustaría saber si tienes alguna idea de donde se puede dormir con buenas vistas y seguridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sugeins:
      Tanto en Francia como en Italia siempre he ido de alojamiento o con tienda en camping. Nunca me he visto en la necesidad de buscar un lugar en plan "furtivo" por lo que no te puedo ayudar en ese sentido. Me imagino que debe ser algo parecido a lo que ocurre en España (buscar un sitio apartado y discreto, acampando tarde y levantandose temprano), pero debes tener en cuenta que en ambos paises se pasa por lugares bastante más poblados por lo que es un poco más complicado.
      Además en Italia puedes encontrar bastantes lugares de acogida para peregrinos, algo que forma parte de la peregrinación y lo que hace un poco inecesario acampar en lugares apartados. En Francia posiblemente sea algo más complicado encontrar un sitio donde dormir en plan furtivo, primero porque está bastante más controlado y segundo porque puedes acabar acampado en el jardín de alguien.
      Un saludo
      Javier.
      Un saludo
      Javier.

      Eliminar