martes, 1 de septiembre de 2009

Nunca es tarde. Ya estoy en Bormio.

Siento no haber escrito antes. He estado un poco "liadillo" pedaleando. Por cierto perdon por los acentos (no los encuentro, como tampoco encuentro en este teclado italiano la ene de Espana).

Ya estoy en Bormio. Para el que no lo sepa, lo puede mirar en google earth. Es broma. Esta bajando el puerto del Stelvio. Hoy ha amanecido nevando y he tenido que abandonar el itinerario original para bajar a un sitio donde no hiciera un frio del "carajo" y un viento huracanado. Ha sido una experiencia subir el puerto del Stelvio, Cima Coppi del Giro de Italia con sus 2.650 metros, nevando y rodeado de unos 20 centimetros de nieve en un paisaje blanco. Muy blanco por la nieve y por la nube donde estaba metido.

Ni os quiero contar el frio que he pasado bajando. Me he tenido que comprar en el puerto unos guantes de ski de baratillo para no perder los dedos.

En general el viaje esta siendo bastante bueno. El tiempo me esta respetando, aunque alguna buena lluvia me ha caido. Aparte de la nevada de hoy ha habido en algun sitio que he tenido que parar un buen rato para escapar del chaparron (debajo de un puente cerca de Mauthen y en una caseta cerca de Stelvio).

Estan siendo dias muy intensos con unas cuestas que no te puedes imaginar. Algun dia he echo 30 kilometros y cerca de 1.800 metros de desnivel. Tambien he tenido que hacer algunos porteos/empujadas de bici clamorosas. Subiendo al Refugio Graffer en el macizo de Brenta estuve cerca de 3 horas.

Pero no todo es empujar y estoy disfrutando de unos dias maravillosos. Los dias de Dolomitas han sido memorables. Espero pronto colgar alguna foto, pero hoy no me he traido las "herramientas".

Domani, como dicen los italianos, espero que el dia mejore y llegar a Livigno. Pasar a St. Moritz sera otro cantar. Tengo que pasar un puerto a 2.650 metros y creo que habra nieve. Tengo la opcion de la carretera por el Paso de Bernina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario